FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEXTO AÑO "3ra y 4ta división" "TRABAJO PRACTICO Nª3"
Unidad Pedagógica Parte II
Trabajo Práctico N° 3
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
CURSOS: 6to Año " 3ra y 4ta división"
DOCENTES A CARGO: Fernández, Elvira ( supl Segovia Leo); Gomez Martin.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2021
FECHA DE PRESENTACIÓN: DURANTE LA PRESENCIALIDAD
FECHA DE PRESENTACIÓN DE TP PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN 100% VIRTUAL: 28 DE MAYO.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
Consagración internacional de los derechos humanos: pactos y tratados internacionales. Declaración universal de los derechos humanos. Organización de las Naciones Unidas
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 3er trabajo.
Deseamos que sean aprendizajes y enseñanzas provechosas que nos ayuden a mejorar.
DESARROLLO
La Consagración Internacional de los Derechos Humanos
En el curso de la historia, la sanción de leyes que reconocen derechos para todas las personas se dio en forma progresiva, como resultado de la lucha de los pueblos. A mediados del siglo XX, comenzó una nueva etapa en la consagración legal de estos derechos con la sanción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este fue el punto de partida para una serie de instancias internacionales para la defensa de los Derechos Humanos.
Comenzamos a profundizar sobre la Consagración Internacional de los Derechos humanos, para ello, te invito a leer reflexivamente el material anexado, utilizando las técnicas de estudio (subrayado, notas, esquemas) para resolver las siguientes cuestiones:
1- Elaborar una síntesis explicando el contexto histórico de la creación de la ONU. Pág. 22
2-Completar las siguientes oraciones (Pág. 23):
El 26 de julio de 1945 _____________________________ se reunieron en ______________________________________ y firmaron la ___________________________________.
El 24 de octubre de ese mismo año la mayoría de la mayoría de los estados_____________________________________________________________y por eso se considera ese día como la fecha oficial del nacimiento de la ONU, cuya sede se encuentra Nueva York.
Algunos de los propósitos de la ONU son:
Preservar las generaciones venideras del flagelo de la guerra
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
3- Completar el siguiente cuadro. Estructura de la ONU. Pág. 24
4- ¿Qué diferencias encuentran entre una Declaración y un Tratado o Pacto Internacional?
5- ¿Cuándo se aprobaron los dos Pactos Internacionales: Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y que establece cada uno de ellos?
a- En cuanto al protocolo facultativo, aprobado simultáneamente con los pactos antes mencionados, que establece la creación de un organismo internacional: el Comité de Derechos Humanos. Comenten brevemente cuál es su función y busquen información acerca de su actuación en los últimos años.
DESPEDIDA
Consultas:
Correo: eticayciudadanacautivas20@gmail.com
Blog: colegiocautivascorrentinas2021.blogspot.com
Recuerden copiar en la carpeta las consignas indicadas por los profesores.
La presentación de los trabajos será cuando asistan a clases presenciales. Las fechas que asistirán al Colegio serán enviadas por preceptoría. Es muy importante que tengan el trabajo realizado para poder complementarlo con las explicaciones de los docentes.
Los ESTUDIANTES QUE CURSAN 100% VIRTUAL, es decir, los que presentaron la nota para quedar exceptuados de la asistencia presencial al colegio, por convivir con una persona de riesgo ante covid 19 o por ser el alumno una persona de riesgo, tienen que enviar los trabajos prácticos por mail al correo de la materia que corresponde.
FECHA DE PRESENTACION DE TP PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN 100% VIRTUAL: 28 DE MAYO.
Sólo para estudiantes que cursan 100% virtual. Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP (Trabajo Práctico).
También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).
Nombre del archivo PDF: MATERIA C
Comentarios
Publicar un comentario