FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEXTO AÑO - TP N°4 - 2021
Unidad Pedagógica Parte II
Trabajo Práctico N° 4
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: F E y Ciudadana
CURSOS: 6tos "3ra y 4ta división"
DOCENTES A CARGO: Segovia Leo (supl de Fernández Elvira); Gomez Martin
FECHA DE PUBLICACIÓN: JUEVES 17 DE JUNIO
FECHA DE PRESENTACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: VIERNES 2 DE JULIO HASTA LAS 12:00HS.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
_ Derechos y garantías en nuestra Constitución.
_ Mecanismo de protección frente al poder del Estado.
_ Derechos y garantías. Garantías específicas.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 4to trabajo. Recuerden realizarlo y enviarlo en tiempo y forma.
DESARROLLO
La Constitución Nacional es la base fundamental de todo Estado democrático. En la Constitución se reconocen los derechos de todos los habitantes y las garantías que los protegen. Dicho reconocimiento ha sido un paso trascendental para que cada habitante pueda hacer efectivo sus derechos. Por eso, saber cuales son nuestros derechos constitucionales es el primer paso para poder ejercerlos con responsabilidad y en libertad.
Actividad-Preguntas orientadoras
Leer atentamente el material proporcionado y resolver
1- Examina el texto de la constitución Nacional y luego especifica en qué parte se ubican los derechos y las garantías ¿Qué artículos comprenden?
2- ¿Qué son las garantías? ¿Qué diferencia hay entre las garantías de fondo y las garantías de forma?
3- Completar el siguiente esquema:
4-Además de las garantías de fondo y forma, hay garantías específicas aplicables en casos particulares y concretos. Completar el siguiente cuadro
5- Señalar que garantías constitucionales son violadas en los siguientes ejemplos:
Una persona es detenida sin orden de arresto……………………………………...
Un joven es detenido por usar tatuajes, piercing y pelo largo……………………….
Una ley establece que los alumnos que el año pasado aprobaron materias con 7 deben cursarlas nuevamente porque ahora la nota mínima es de 8…………………………………..
Una ley dispone que para poder salir del país hay que ser mayor de 18 años……………………………
Se aprueba una ley que dispone la obligatoriedad de profesar la fe católica para los estudiantes, de todos los niveles educativos del sistema estatal……………………………..
Parte teórica: (textos)
https://drive.google.com/file/d/1EnshS59g8pjV-aRxsFnzL6jZWo2P_MSd/view?usp=sharing
DESPEDIDA
Con esfuerzo y dedicación, este trabajo les resultará útil y productivo para su formación. Esperamos que haya sido así.
Recuerden realizar las consultas y enviar los TP en tiempo y forma.
Consultas:
Correo: eticayciudadanacautivas20@gmail.com
Blog: colegiocautivascorrentinas2021.blogspot.com
Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP (Trabajo Práctico).
También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).
Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario