FORMACION ETICA Y CIUDADANA - TERCER AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 - 2021
Unidad Pedagógica Parte II
2do cuatrimestre - Trabajo Practico N° 5
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
CURSOS: 3ros "1ra, 2da,3ra,4ta, 5ta división"
DOCENTES A CARGO: Podestá, Nora; Fariña Núñez Myriam; Fernández Elvira, Gómez Martín.
FECHA DE PUBLICACIÓN: viernes 6 de agosto
FECHA DE PRESENTACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: lunes 30 de agosto hasta las 12:00hs. Los TP presentados después de esta fecha estarán FUERA DE TÉRMINO
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
Derechos Humanos. Concepto. Características .Clasificación y Violación
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 5to trabajo perteneciente al 2do cuatrimestre 2021. Recuerden realizarlo y enviarlo en tiempo y forma.
DESARROLLO
PRESENTACIÓN DE IMAGEN
Parte práctica:
1-Leer los textos y responder a las siguientes preguntas.
¿Qué son los Derechos Humanos?
Enumera qué derechos tenés en la escuela y en tu casa?
2-Completar el cuadro con las características de los derechos humanos.
Leer los textos y realizar las actividades que están debajo.
3- Completar las siguientes frases.
a)Derechos civiles y políticos o individuales cuyo titular es el……………………………………
Los enunciados de estos derechos hacen referencias a las …………………………………..
………………………………………………………………………………………………………….
En la actualidad se los denomina ……………………………………………………………………
b)Escribir diez ejemplos de derechos civiles o individuales.
…………………………………..
…………………………………….
……………………………………
…………………………………….
…………………………………..
…………………………………..
………………………………….
…………………………………….
……………………………………….
………………………………………
c) Los derechos económicos y sociales son denominados en la actualidad …………………
……………………………………………………………………………………………………………
d) Escribe ocho ejemplos de derechos económicos y sociales.
……………………………………………..
……………………………………………..
……………………………………………..
………………………………………………
……………………………………………..
……………………………………………….
………………………………………………
………………………………………………
e)Derechos de la solidaridad cuya titularidad recae sobre sujetos colectivos:..........................
……………………………………………………………………………………………………………
f) Sólo pueden ser garantizados mediante la participación solidaria de todos los actores:.......
…………………………………………………………………………………………………………….g) Escribe cinco ejemplos de derechos de solidaridad.
……………………………………………………
……………………………………………………
……………………………………………………
……………………………………………………
……………………………………………………
Leer el texto y completar la actividad.
4- Completar el cuadro con las características de los tipos de violacion de los derechos humanos.
Parte teórica:
DESPEDIDA
Con esfuerzo y dedicación, este trabajo les resultará útil y productivo para su formación. Esperamos que haya sido así.
Recuerden realizar las consultas y enviar los TP en tiempo y forma.
Consultas:
Correo: eticayciudadanacautivas20@gmail.com
Blog: colegiocautivascorrentinas2021.blogspot.com
WhatsApp : Profesor Martin Gómez 3ero 5ta - celular 3794832311.
Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP (Trabajo Práctico).
También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).
Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
No puedo descargar Tp5 de F.E.C
ResponderEliminarXd
Eliminar