HISTORIA - CUARTO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 - 2021

 Unidad Pedagógica Parte II

2do cuatrimestre - Trabajo Practico N° 5

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 4tos "1ra, 2da,3ra,4ta división"

DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez Myriam; Rodríguez Patricia; Verón Luz de los Milagros

FECHA DE PUBLICACIÓN:  viernes 6 de agosto  

FECHA DE PRESENTACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: lunes 30 de agosto hasta las 12:00hs. Los TP presentados después de esta fecha estarán FUERA DE TÉRMINO

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: 

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita. 

  • Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

  • Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

  • Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

  • Presentación en tiempo y forma 

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 5to trabajo perteneciente al 2do cuatrimestre 2021. Recuerden realizarlo y enviarlo en tiempo y forma.

DESARROLLO

  • PRESENTACIÓN

Parte práctica:

    CONSIGNAS:

  1. Define lo que es dictadura y golpe de estado.

  2. Completa el siguiente esquema:

  1. ¿ Qué establece la doctrina “de Facto”?

  2. ¿Cómo surgen las “villas miseria”o “villas de emergencia”?

  3. ¿Por qué triunfa la Concordancia en las elecciones y cuando se debilita como fuerza política? 

  4. ¿A qué llamaron “fraude patriótico”? ¿Cómo se llevaba a cabo?

  5. ¿Por qué se habla de una restauración del poder de los conservadores?

  6. a) ¿Cuál fue el papel del Estado en la economía?

b) ¿Por qué se firma el Pacto Roca-Runciman, que establecía y a quienes favoreció?

c) ¿Qué denuncia Lisandro de la Torre en el Senado en 1935? ¿Qué propone?¿Cómo concluyó el debate de las carnes?

  1. ¿A qué se llamó “Revolución de junio” ?

  2. Explica los motivos que llevaron al golpe de 1955 y por qué fue llamada “La Revolución Libertadora”?

  3. Busca información y con ayuda del texto, completa el siguiente cuadro:

Golpes de Estado

Características Políticas

Características Económicas 

Características Sociales


Del `30













Del `43











Del`55










Parte teórica: 

https://drive.google.com/file/d/1ecskwyrQYNpXRoLWYK5vFp0TxbzF3bxQ/view?usp=sharing


  • DESPEDIDA

Con esfuerzo y dedicación, este trabajo les resultará útil y productivo para su formación. Esperamos que haya sido así.  

Recuerden realizar las consultas y enviar los TP en tiempo y forma.



Consultas: 

Correo: historiacautivas21@gmail.com


Blog: colegiocautivascorrentinas2021.blogspot.com 

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP (Trabajo Práctico).

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021