HISTORIA - PRIMER AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5
Unidad Pedagógica Parte II
2do cuatrimestre - Trabajo Práctico N° 5
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA
CURSOS: 1ros "1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta" división.
DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez Myriam; Segovia Leo; Verón Luz de los Milagros
FECHA DE PUBLICACIÓN: viernes 6 de agosto
FECHA DE PRESENTACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: lunes 30 de agosto hasta las 12:00hs. Los TP presentados después de esta fecha estarán FUERA DE TÉRMINO
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: Los fenicios-Ubicación geográfica-Ciudades-Estados-Colonias y factorías. Los Hebreos-Gobiernos centralizados y descentralizados-Monoteísmo.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundamentados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 5to trabajo perteneciente al 2do cuatrimestre 2021. Recuerden realizarlo y enviarlo en tiempo y forma.
DESARROLLO
Parte práctica:
Leer atentamente el material proporcionado y confeccionar un glosario de las palabras que desconozcas.
1- Indicar donde se asentaron los fenicios y los hebreos. Pág. 66-67
a- Explicar la forma de organización política de los fenicios.
b- Señalar las diversas actividades económicas de los fenicios.
c- Determinar las diferencias entre las colonias y factorías fundadas por los fenicios.
d- Explicar la importancia del alfabeto fenicio.
2-Ubicación geográfica. Completar el mapa con los siguientes datos:
Océanos y mares
Ciudades-Estados fenicias
Colonias fenicias
Zona de colonización fenicia y rutas marítimas
3- Completar el siguiente cuadro con características de cada periodo histórico hebreo. Ver ejemplos. Pág. 68
4-Explicar que es monoteísmo y diferenciar del politeísmo. Investigar y señalar las religiones monoteístas que aún hoy permanecen. Pág. 69
a- Señalar las principales características de la religión hebrea.
5- Volcamos en las siguientes actividades, lo aprendido hasta ahora. ¡Manos a la obra!
a-Unir con Flechas, según corresponda
Fenicios Dominio o control del comercio marítimo
Hebreos Creencia religiosa en un solo Dios
Monoteísmo Se organizaron en ciudades-Estados como Biblos
Talasocracia Se organizaron primeramente en tribus lideradas por patriarcas
b-Armar dos textos coherentes con las siguientes palabras ¡no te olvides de ponerle un título
Texto 1: Ciudades-estados - factorías - colonias -talasocracia- fenicios actividad comercial
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Texto 2: Patriarca Palestina -monoteísmo hebreos-Doce tribus - juez -Monarquía -Reino de Israel - Reino de Judá
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Parte teórica:
https://drive.google.com/file/d/1KtoOSnMA3D7Iw0zyDRXo4OcYADWIIwXD/view?usp=sharing
DESPEDIDA
Con esfuerzo y dedicación, este trabajo les resultará útil y productivo para su formación. Esperamos que haya sido así.
Recuerden realizar las consultas y enviar los TP en tiempo y forma.
Consultas:
Correo: historiacautivas21@gmail.com
Blog: colegiocautivascorrentinas2021.blogspot.com
Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP (Trabajo Práctico).
También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).
Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario