HISTORIA - PRIMER AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5

 

   Unidad Pedagógica Parte II

2do cuatrimestre - Trabajo Práctico N° 5

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 1ros "1ra, 2da, 3ra, 4ta,  5ta y 6ta" división.

DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez Myriam; Segovia Leo; Verón Luz de los Milagros

FECHA DE PUBLICACIÓN:  viernes 6 de agosto  

FECHA DE PRESENTACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: lunes 30 de agosto hasta las 12:00hs. Los TP presentados después de esta fecha estarán FUERA DE TÉRMINO

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: Los fenicios-Ubicación geográfica-Ciudades-Estados-Colonias y factorías. Los Hebreos-Gobiernos centralizados y descentralizados-Monoteísmo.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita. 

  • Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

  • Construcción de argumentos fundamentados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

  • Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

  • Presentación en tiempo y forma 

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 5to trabajo perteneciente al 2do cuatrimestre 2021. Recuerden realizarlo y enviarlo en tiempo y forma.

DESARROLLO


Parte práctica: 

Leer atentamente el material proporcionado y confeccionar un glosario de las palabras que desconozcas.

1-      Indicar donde se asentaron los fenicios y los hebreos. Pág. 66-67

a-       Explicar la forma de organización política de los fenicios.

b-      Señalar las diversas actividades económicas de los fenicios.

c-       Determinar las diferencias entre las colonias y factorías fundadas por los fenicios.

d-      Explicar la importancia del alfabeto fenicio.

 2-Ubicación geográfica. Completar el mapa con los siguientes datos:

  • Océanos y mares

  • Ciudades-Estados fenicias

  • Colonias fenicias

  • Zona de colonización fenicia y rutas marítimas

     3- Completar el siguiente cuadro con características de cada periodo histórico hebreo. Ver ejemplos. Pág. 68

GOBIERNOS

CARACTERÍSTICAS

 

DESCENTRALIZADOS

-XVIII a. C. Tribus lideradas por jefes o patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob.

 

 

CENTRALIZADOS

-XI a. C. Primera monarquía: Primer rey de Israel fue Saúl.

4-Explicar que es monoteísmo y diferenciar del politeísmo. Investigar y señalar las religiones monoteístas que aún hoy permanecen.  Pág. 69

a- Señalar las principales características de la religión hebrea.

5- Volcamos en las siguientes actividades, lo aprendido hasta ahora. ¡Manos a la obra! 

a-Unir con Flechas, según corresponda 

Fenicios                                                                    Dominio o control del comercio marítimo

 

Hebreos                                                                  Creencia religiosa en un solo Dios                    

   

Monoteísmo                                                           Se organizaron en ciudades-Estados como Biblos

 

Talasocracia                                                            Se organizaron primeramente en tribus lideradas por patriarcas

b-Armar dos textos coherentes con las siguientes palabras ¡no te olvides de ponerle un título

Texto 1: Ciudades-estados  - factorías   - colonias  -talasocracia-          fenicios    actividad comercial

 ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Texto 2: Patriarca  Palestina -monoteísmo  hebreos-Doce tribus -  juez -Monarquía -Reino de Israel - Reino de Judá 

 ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 


Parte teórica: 

https://drive.google.com/file/d/1KtoOSnMA3D7Iw0zyDRXo4OcYADWIIwXD/view?usp=sharing

  • DESPEDIDA

Con esfuerzo y dedicación, este trabajo les resultará útil y productivo para su formación. Esperamos que haya sido así.  

Recuerden realizar las consultas y enviar los TP en tiempo y forma.



Consultas: 

Correo: historiacautivas21@gmail.com

Blog: colegiocautivascorrentinas2021.blogspot.com 


Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP (Trabajo Práctico).

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021