HISTORIA - TERCER AÑO "TRABAJO PRACTICO N°6" 2021

 Unidad Pedagógica Parte II

2do cuatrimestre - Trabajo Práctico N° 6

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 3ros " 1ra,2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta"

DOCENTES A CARGO: Gomez Martin, García Natalia; Segovia Leo, Verón Luz de los Milagros

FECHA DE PUBLICACIÓN:  MARTES 31 DE AGOSTO

FECHA DE PRESENTACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE hasta las 12:00hs. Los TP presentados después de esta fecha estarán FUERA DE TÉRMINO

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: 

  • Revolución de Mayo. Causas y consecuencias.

  • las diferentes formas de gobierno (1806-1820)

  • Guerras de Independencia: Plan continental del General San Martín.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita. 

  • Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

  • Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

  • Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

  • Presentación en tiempo y forma 

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 5to trabajo perteneciente al 2do cuatrimestre 2021. Recuerden realizarlo y enviarlo en tiempo y forma.

DESARROLLO

  • PRESENTACIÓN 

Parte práctica: 

    “En el trabajo anterior han visto como en América se fue creando o subdividiendo los diferentes virreinatos, creándose en 1778 el Virreinato del Río de la Plata por intereses estratégicos y económicos de la Metrópolis (España), pero; acontecimientos que se sucedían en Europa a fines del S XVIII y principios del S XIX, hicieron que nuevas  ideas empiezan a recorrer en esta parte del Virreinato; es así que se empezó  a gestar el inicio de una nueva etapa, donde la idea de una Revolución y un gobierno propio tomaron mucha fuerza hasta poder cumplirse.”


    Luego de esta breve descripción, realiza una lectura comprensiva del material compartido, elaborando un glosario con las palabras que desconozcas y luego responde las diferentes consignas:

  1. Completa el siguiente esquema con los diferentes cambios que trajo al Virreinato, las Invasiones inglesas.


                                       

PRIMERA INVASIÓN

 INGLESA





SEGUNDA INVASIÓN

 INGLESA


  1. Explica brevemente los acontecimientos previos al 25 de Mayo de 1810; y lo que sucedió en el cabildo. Con tus palabras emite una opinión respecto a ese día.

  2. Completa el siguiente cuadro de las diferentes formas de gobierno entre (1810-1820)


FORMAS DE GOBIERNO

CARACTERÍSTICAS

PRIMERA JUNTA


JUNTA GRANDE


PRIMER TRIUNVIRATO


SEGUNDO TRIUNVIRATO


ASAMBLEA DEL AÑO XIII


DIRECTORIOS



  1. Explicar en qué contexto histórico, en el que se proclamó la independencia definitiva de las Provincias Unidas del Sur, el 9 de julio de 1816.

  2. Describe brevemente las diferentes propuestas de “FORMAS DE GOBIERNO”; luego emite una opinión personal fundamentando.

  3. Elabora un cuadro sinóptico explicando las características del Plan Continental del General San Martín.

  4. En un mapa de América del Sur indica las diferentes campañas, batallas y ciudades, dentro de “La Campaña Libertadora de América”

  5. Las líneas de tiempo permiten organizar y ordenar acontecimientos importantes sobre un tema y comprender la relación temporal entre ellos. Elaborar una línea de tiempo que contenga los acontecimientos sobresalientes de los procesos históricos analizados en este práctico; debe empezar en 1800 a 1820. (Recuerden que deben elaborar en ho9ja cuadriculada, no debe cortarse cada 10 años =10 cm.),  



Parte teórica:

https://drive.google.com/file/d/1qJhQCTWfx7PYO-OXbB4a4Z8xiDARkR6R/view?usp=sharing


  • DESPEDIDA

Con esfuerzo y dedicación, este trabajo les resultará útil y productivo para su formación. Esperamos que haya sido así.  

Recuerden realizar las consultas y enviar los TP en tiempo y forma.



Consultas: 

Correo: historiacautivas21@gmail.com


Blog: colegiocautivascorrentinas2021.blogspot.com 

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP (Trabajo Práctico).

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021