FORMACION ETICA - SEGUNDO AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA
Unidad Pedagógica Parte II
EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: FORMACION ETICA Y
CIUDADANA
CURSOS: 2 do Año “1ra, 2da, 3ra,
4ta, 5ta y 6ta división”
DOCENTES A CARGO: Podestá Nora y Rodríguez
Patricia.
FECHA DE PUBLICACION: 15/11
FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES
Sólo los que cursan 100%
virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite:
miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS
A EVALUAR:
Ø La democracia como forma de gobierno y de vida.
Ø La Constitución y el Estado de Derecho.
Ø División de Poderes. Funciones y requisitos.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de
problemas.
CRITERIOS DE EVALUACION:
-
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones
problemáticas, etc.
-
Construcción de argumentos fundados en los contenidos
desarrollados hasta el momento.
-
Presentación de alternativas para resolver situaciones
problemáticas.
-
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos
esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.
DESARROLLO
Parte práctica:
1- La democracia es una forma de
vida y una forma de gobierno. Explica porque (1 PUNTO)
2- Explica los distintos tipos de
democracia (2 PUNTOS)
3- Nuestra forma de gobierno es
representativa, republicana y federal según lo establece la Constitución
Nacional. ¿Qué significa? (1 PUNTO)
4- La Constitución Nacional es
nuestra ley más importante ¿Porque? (1 PUNTO)
5- Define Derechos y Garantías.
Escribe dos ejemplos de cada uno e indica en qué artículo de la Constitución
Nacional se encuentran. (DOS PUNTOS)
6-Nuestra Constitución establece
la división de Poderes. Escribe cuales son las funciones de cada uno, cuántos
integrantes tienen y la duración de cada uno. (2 PUNTOS)
7- Siempre hablamos de Participar
¿qué significa? da dos ejemplos. (1 PUNTO)
Solo para alumnos que cursan 100% virtual
Antes
de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla
de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION
INTEGRADORA N°2
También
pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número
en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia,
número de TP).
Nombre
del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario