GEOGRAFIA CUARTO AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA

 

Unidad Pedagógica Parte II

EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: GEOGRAFIA

CURSOS: 4 tos “1ra, 2da, 3ra, 4ta, ” división

DOCENTES A CARGO: Alegre Rubén; Fariña Núñez Myriam; Rodríguez Patricia.

FECHA DE PUBLICACION:  10/11

FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES

Sólo los que cursan 100% virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

§  Asentamiento de la población. Distribución y densidad. Estructura de la población.

§  Los procesos de urbanización del SXX en América.

§  Dimensión económica del espacio geográfico de América.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

-          Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.

-          Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

-          Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

-          Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

-          Presentación en tiempo y forma

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.

DESARROLLO

1)      Parte práctica: Une cada concepto con su definición (1 punto)

Cuadro de texto: Número de años que se espera que viva una persona.

Indica el número de personas en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

Número de personas que mueren en un determinado territorio en un año.

Número de niños que nacen vivos en un territorio en un año.

Diferencia que se produce entre el número de nacimientos y el de defunciones en una población durante un período de tiempo determinado.

NATALIDAD

 

MORTALIDAD

 

ESPERANZA DE VIDA

 

CRECIMIENTO VEGETATIVO

 

DENSIDAD DE POBLACIÓN

 

2)      ¿Qué tipo de pirámide de población presenta Argentina, Japón y Nigeria? ¿Qué características tiene cada una? (3 puntos)

3)      Explica cómo se conforma el Área Metropolitana de  Buenos Aires. (1 punto)

4)      Observa el planisferio con las ciudades de más de  10 millones de habitantes, luego nombra 5 de ellas y a qué país y continente pertenecen. (1 punto)

5)      ¿Cuáles son los problemas sociales y ambientales que se presentan en las ciudades?(1 punto)

6)      ¿En qué países hay áreas con mayor concentración de  industrias? Nombra cinco países. (1 punto)

7)      Indica si es correcto o incorrecto. En este último caso escribe las oraciones correctamente. (2 puntos)

a)      En el modelo fordista se basó en la producción, en grandes plantas industriales, de bienes de consumo en serie, a precios accesibles y dirigidos a un mercado masivo.

b)      Las industrias siempre se localizan cerca de los recursos naturales y/o de algún centro urbano de importancia.

c)       Hoy en día la mayoría de las grandes empresas tienden a localizar todas las etapas de producción en el mismo lugar para abaratar costos.

d)      El sector industrial en los países desarrollados se caracteriza por la especialización en pocas ramas de la industria y de escaso valor agregado.

e)      La mayoría de las empresas multinacionales tienen su origen en los países desarrollados, especialmente en los Estados Unidos, países europeos y Japón.

 

 

 

 

Solo para alumnos que cursan 100% virtual

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION INTEGRADORA N°2

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021