GEOGRAFIA - PRIMER AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA
Unidad Pedagógica Parte II
EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: GEOGRAFIA
CURSOS: 1ros “1ra, 2da, 3ra, 4ta,
5ta y 6ta” división
DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez, Myriam;
Ozuna Teresita; Veron Luz de los Milagros
FECHA DE PUBLICACION: 19/11
FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES
Sólo los que cursan 100%
virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles
17 de noviembre 12:00 hs.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
o Procesos Endógenos y Exógenos. Relieves
Resultantes.
o Tiempo y clima. Factores modificadores del
clima.
o Tipos de climas y biomas. Cuidado del medio
ambiente.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento
crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACION:
-
Expresión
coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-
Interpretación
y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
-
Construcción
de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
-
Presentación
de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
-
Presentación
en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas
Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al
2do cuatrimestre 2021.
DESARROLLO
Parte práctica:
1.-
Observa el mapa planisferios y responde las siguientes preguntas:
A.-Ubica
y colorea las líneas imaginarias trabajadas en el año.( qué paralelos y
meridianos se diferenciaron).
B.-
Ubica y nombra los océanos y continentes
del planeta.
AMÉRICA
Y ÁFRICA- ÁFRICA Y
EUROPA AMÉRICA
Y ASIA OCEANÍA
Y ASIA
2.- Une con flechas los biomas con
sus correspondientes características
·
DESIERTO
·
SELVA
·
PRADERA
·
TUNDRA
·
BOSQUE
3.-
Teniendo en cuenta las características de los biomas, detallados en el punto
anterior, completa el nombre del bioma que corresponda, según el recurso
natural que representa.
BOSQUE
DESIERTO
SELVA
4.-
Escribe un breve texto sobre las formas de relieve de nuestro planeta ( por lo
menos 3) y esquematiza los mismos.
Solo para alumnos que cursan 100% virtual
Antes
de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla
de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION
INTEGRADORA N°2
También
pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número
en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia,
número de TP).
Nombre
del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario