HISTORIA PRIMER AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA
Unidad Pedagógica Parte II
EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA
CURSOS: 1ros “1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta” division
DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez, Myriam; Ozuna Teresita; Veron Luz de los
Milagros
FECHA DE PUBLICACION: 23/11
FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES
Sólo los que cursan 100% virtual
pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles
17 de noviembre 12:00 hs.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
·
Los fenicios-Ubicación
geográfica-Ciudades-Estados-Colonias y factorías. Los Hebreos.
- Nacimiento de las POLIS. Esparta y Atenas.
Organización política, económica y social. Legado cultural
·
Las
etapas históricas de Roma.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de
problemas.
CRITERIOS DE EVALUACION:
-
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones
problemáticas, etc.
-
Construcción de argumentos fundados en los contenidos
desarrollados hasta el momento.
-
Presentación de alternativas para resolver situaciones
problemáticas.
-
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas
Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al
2do cuatrimestre 2021.
DESARROLLO
Parte práctica:
1) ¿Qué
diferencia hay entre monoteísmo y politeísmo? ¿qué pueblos estudiados
identificas con esta forma de religión?
2) ¿Por qué
fue importante el alfabeto fenicio?
3) Grecia.
a) Completa con las características de las polis:
![]() |
POLIS
b) Explica los siguientes términos y
escribe si se dio en Esparta o en Atenas:
OLIGARQUÍA:
DEMOCRACIA:
4) Compara la
posición social de las mujeres de Esparta con las de Atenas ¿es similar o
diferente al papel de la mujer ahora?
5) Roma. En
la siguiente línea de tiempo señala las distintas etapas históricas, colocando
su inicio y culminación (sombrea con diferentes colores para diferenciarlas).
![]() |
|||
![]() |
|
|
|
Solo para alumnos que cursan 100% virtual
Antes
de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla
de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION
INTEGRADORA N°2
También
pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número
en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia,
número de TP).
Nombre
del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario