HISTORIA PRIMER AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA

Unidad Pedagógica Parte II

EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 1ros “1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta” division

DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez, Myriam; Ozuna Teresita; Veron Luz de los Milagros

FECHA DE PUBLICACION:  23/11

FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES

Sólo los que cursan 100% virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

·         Los fenicios-Ubicación geográfica-Ciudades-Estados-Colonias y factorías. Los Hebreos.

  • Nacimiento de las POLIS. Esparta y Atenas. Organización política, económica y social. Legado cultural

·         Las etapas históricas de Roma.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

-          Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.

-          Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

-          Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

-          Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

-          Presentación en tiempo y forma

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.

DESARROLLO

Parte práctica:

 

1) ¿Qué diferencia hay entre monoteísmo y politeísmo? ¿qué pueblos estudiados identificas con esta forma de religión?

2) ¿Por qué fue importante el alfabeto fenicio?

3) Grecia. a) Completa con las características de las polis:

 

 

 


POLIS

 

 

    b) Explica los siguientes términos y escribe si se dio en Esparta o en Atenas:

OLIGARQUÍA:

 

DEMOCRACIA:

 

4) Compara la posición social de las mujeres de Esparta con las de Atenas ¿es similar o diferente al papel de la mujer ahora?

5) Roma. En la siguiente línea de tiempo señala las distintas etapas históricas, colocando su inicio y culminación (sombrea con diferentes colores para diferenciarlas).

 

 

 

 

 

 

 

 


Solo para alumnos que cursan 100% virtual

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION INTEGRADORA N°2

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021