HISTORIA SEGUNDO AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA
Unidad Pedagógica Parte II
EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA
CURSOS: 2 dos “1ra, 2da, 3ra,
4ta, 5ta y 6ta ” división
DOCENTES A CARGO: Castañeda Claudia;
Fernández Elvira, Fariña Núñez Myriam; Rodríguez Patricia.
FECHA DE PUBLICACION: 23/11
FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES
Sólo los que cursan 100%
virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite:
miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
o Humanismo y Renacimiento. Características culturales.
o Expansión ultramarina. Características –motivos.
o El proceso de conquista y colonización del continente
americano.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento
crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACION:
-
Expresión
coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-
Interpretación
y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
-
Construcción
de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
-
Presentación
de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
-
Presentación
en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas
Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al
2do cuatrimestre 2021.
DESARROLLO
Parte práctica:
1.
Que nuevas ideas
surgen a partir de los SXII y XIII en Europa? ¿Por qué?
2.
¿Qué fue el
Renacimiento? ¿A que hace referencia su nombre?
3.
¿Cuáles fueron los
motivos o móviles que llevaron a los conquistadores a iniciar el proceso de
conquista?
4.
Explica los factores
que posibilitaron el Triunfo español.
5.
Nombra y caracteriza
cada uno de los grupos sociales que formaban parte de la sociedad americana,
luego grafica unas pirámides y ubica según su importancia.
6.
¿Qué es el monopolio
comercial español? ¿a quienes beneficiaba este sistema económico?
Solo para alumnos que cursan 100% virtual
Antes
de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla
de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION
INTEGRADORA N°2
También
pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número
en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia,
número de TP).
Nombre
del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario