HISTORIA SEGUNDO AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA

 

Unidad Pedagógica Parte II

EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 2 dos “1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta ” división

DOCENTES A CARGO: Castañeda Claudia; Fernández Elvira, Fariña Núñez Myriam; Rodríguez Patricia.

FECHA DE PUBLICACION:  23/11

FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES

Sólo los que cursan 100% virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

o   Humanismo y Renacimiento. Características culturales.

o   Expansión ultramarina. Características –motivos.

o   El proceso de conquista y colonización del continente americano.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

-          Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.

-          Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

-          Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

-          Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

-          Presentación en tiempo y forma

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.

DESARROLLO

Parte práctica:

1.       Que nuevas ideas surgen a partir de los SXII y XIII en Europa? ¿Por qué?

2.       ¿Qué fue el Renacimiento? ¿A que hace referencia su nombre?

3.       ¿Cuáles fueron los motivos o móviles que llevaron a los conquistadores a iniciar el proceso de conquista?

4.       Explica los factores que posibilitaron el Triunfo español.

5.       Nombra y caracteriza cada uno de los grupos sociales que formaban parte de la sociedad americana, luego grafica unas pirámides y ubica según su importancia.

6.       ¿Qué es el monopolio comercial español? ¿a quienes beneficiaba este sistema económico?

 

Solo para alumnos que cursan 100% virtual

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION INTEGRADORA N°2

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021