HISTORIA TERCER AÑO- SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA

 

Unidad Pedagógica Parte II

EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 3er Año “1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta” división

DOCENTES A CARGO: Gómez, Martin; Alegre Rubén: Segovia Leo; Veron Luz de los Milagros

FECHA DE PUBLICACION:  23/11

FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES

Sólo los que cursan 100% virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

Ø  Reformas Borbónicas. Creacio9n del Virreinato del Rio de la Plata.

Ø  Revolución de Mayo. Causas y consecuencias. las diferentes formas de gobierno (1806-1820). Guerras de Independencia: Plan continental del General San Martín.

Ø  Crisis del año ´20. Autonomías provinciales. Hegemonía de Rosas.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

-          Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.

-          Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

-          Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

-          Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

-          Presentación en tiempo y forma

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.

DESARROLLO

Parte práctica:

1-      con las reformas implementadas

 

 


Reformas Borbónicas

 

 

 

 

 

a-      ¿Qué importancia tuvo la creación del Virreinato del Río de la Plata?

 

2-      En una línea de tiempo, ordenar cronológicamente los siguientes hechos históricosCuadro de texto: Directorio

 

 

 

 


a-      Señalar las causas de la Revolución de mayo de 1810

 

3-      Con tus palabras explica en qué consistió el Plan Continental de San Martín

 

4-      Completar el siguiente cuadro

 

Gobierno de Juan Manuel de Rosas

 

 

Medidas tomadas

 

 

5-Completar las siguientes oraciones:

El pronunciamiento de Urquiza fue:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

La mazorca en el gobierno de Rosas fue:

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

La Batalla de Cepeda en 1820 se debió a:

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Algunas medidas del Congreso General Constituyente de 1824 fueron:

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

Solo para alumnos que cursan 100% virtual

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION INTEGRADORA N°2

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021