HISTORIA TERCER AÑO- SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA
Unidad Pedagógica Parte II
EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA
CURSOS: 3er Año “1ra, 2da, 3ra,
4ta y 5ta” división
DOCENTES A CARGO: Gómez, Martin; Alegre
Rubén: Segovia Leo; Veron Luz de los Milagros
FECHA DE PUBLICACION: 23/11
FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES
Sólo los que cursan 100%
virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite:
miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
Ø Reformas Borbónicas. Creacio9n del Virreinato del Rio de la
Plata.
Ø Revolución de Mayo. Causas y consecuencias. las
diferentes formas de gobierno (1806-1820). Guerras de Independencia: Plan
continental del General San Martín.
Ø Crisis del año ´20. Autonomías provinciales. Hegemonía de
Rosas.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de
problemas.
CRITERIOS DE EVALUACION:
-
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones
problemáticas, etc.
-
Construcción de argumentos fundados en los contenidos
desarrollados hasta el momento.
-
Presentación de alternativas para resolver situaciones
problemáticas.
-
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos
esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.
DESARROLLO
Parte práctica:
1-
con las reformas
implementadas
Reformas Borbónicas
a-
¿Qué importancia tuvo la
creación del Virreinato del Río de la Plata?
2-
En una línea de tiempo,
ordenar cronológicamente los siguientes hechos históricos
a-
Señalar las causas de la
Revolución de mayo de 1810
3-
Con tus palabras explica
en qué consistió el Plan Continental de
San Martín
4-
Completar el siguiente
cuadro
|
Gobierno
de Juan Manuel de Rosas |
Medidas tomadas |
|
5-Completar las siguientes
oraciones:
El
pronunciamiento de Urquiza fue:
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
La
mazorca en el gobierno de Rosas fue:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
La
Batalla de Cepeda en 1820 se debió a:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Algunas
medidas del Congreso General
Constituyente de 1824 fueron:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Solo para alumnos que cursan 100% virtual
Antes
de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla
de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION
INTEGRADORA N°2
También
pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número
en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia,
número de TP).
Nombre
del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario