PSICOLOGIA SEXTO AÑO "3RA Y 4TA DIVISION" - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA

 

Unidad Pedagógica Parte II

EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: PSICOLOGIA

CURSOS:  6tos  3ra y 4ta   división”

DOCENTES A CARGO:  Acosta Gabriela, Cendra Johana

FECHA DE PUBLICACION:  19/11

FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES

Sólo los que cursan 100% virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

-          Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.

-          Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

-          Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

-          Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

-          Presentación en tiempo y forma

-         PALABRAS DE BIENVENIDA: Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.

-         DESARROLLO

Parte práctica:

1 -Ordena el siguiente  concepto en un cuadro  y determina a qué disciplina se refiere.

-           Es la especialidad de la medicina.

-           Nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes,  a eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

-           Se basa en conocimientos FISIOLÓGICOS.

-           Lo reduce a afecciones orgánicas.

-           Tiene como meta ayudar a resolver problemas mentales y conductuales para mejorar la calidad de vida de las personas.

-           Farmacología.

-           Reduce a afecciones psíquicas.

2- De acuerdo al siguiente enunciado subraya con diferentes colores, las tópicas de Freud (consciente, preconsciente e inconsciente).

Veinticuatro horas parecen un siglo, Sin ti, yo no sé quién soy Si no estoy contigo; Veinticuatro horas y yo aquí sigo Sin ti, recordando, aunque tengo mala memoria de ti ,yo no me olvido, ¿Cómo sería volver a  verte otra vez? Que no te escriba no quiere decir que olvidé, viene a mi mente "Los abrazos que nos dimos  tú y yo, Con tu acento me hablas y se me va el aire, maldita foto, que me recuerda que no existe un nosotros. Me angustia y no quiero saber que tú no me quisiste, eso ya lo sé, todas mis amigas están odiándome por pensar en ti, cuando ya debería olvidarte.

3-Tópicas freudianas determinar a qué tópicas pertenece (ello,  yo y súper yo).

*Pasó un año y logre ser tu amigo, como eras mi confidente no quería nada contigo, me contaste después de un rato que te gustaba el chico nuevo que al barrio se mudaba, no sentí celos en ningún momento, yo  ayude a que tu cariño sea de él y se quedará con tu amor, porque era tu deseo y anhelo, hoy de todo eso me arrepiento. Luego de un tiempo se supo que tu novio quería a mi novia, al descubrirlo te alejaste yo hice lo mismo ya no estaba enamorado, y nuestra conciencia moral no nos permitía seguir con esa relación, luego tú me hablaste quisiste  volver a ser mi amiga y contaste a alguien que te enamoraste de mí.

4- Ten en cuenta el siguiente texto y caracterice con diferentes colores, a  qué tipo de inteligencia hace referencia.

GIMENA,es licenciada en criminalística, su trabajo le permite relacionarse con otros colegas, realizan intercambios de opiniones y comenta sus casos intercambiando conceptos y criterios profesionales, al analizar  las escenas, realiza movimientos corporales, como blindar el lugar, sacar fotos, medir la distancias ; a su vez,  su trabajo le apasiona, es así que  reflexiona y controla sus emociones, ya que su profesión la lleva a analizar casos dolorosos ejemplo: accidentes automovilísticos, balísticos etc.

Cuando va detallando sus informes para ser presentado antes las personas que la requieran no falta en su escritorio un buen té y una música suave le permite concentrarse y des estresarse.

5  _ Determina a qué tipos de  actos fallidos pertenece (simbólico, de escritura, de lectura, auditiva).

Una niña deja caer varias veces el objeto que ha recibido  como regalo, porque aunque lo recibió con demostraciones de alegría, el regalo en realidad no le gusta.

Mi hermana relleno un permiso para ir de viaje en avión con su nombre, creo que quiere volar lejos de nosotros jajá.

Mi profesora, al dictarse una palabra ridiculizaron, yo escuché y escribí.

6  - Considerando lo escrito, a qué tipos de enfermedades mentales pertenece (ESQUIZOFRENIA, FOBIA, ANSIEDAD, PERSONA NARCISISTA).

JUAN PABLO: es un adulto que se ama así mismo, cuyo amor propio no lo deja querer a nadie más que a él mismo, le gusta humillar y sentirse superior. Algunas de sus expresiones son, no es para tanto, tan sensibles soneto

PAULA: antes de regresar a casa en el trabajo me paso la mitad del tiempo preguntándome si un ladrón ha entrado en i departamento .Tan pronto como llego a casa reviso cada habitación ,bajo la cama y en los armarios .antes de dormir reviso la cerradura de la puerta principal 50 veces. Me siento mejor después de cada revisión, pero pronto mi preocupación reaparece y tengo que revisar de nuevo.

SHARON: no puedo decirles por que les tengo tanto miedo a las ratas. Me llena de terror incluso si veo la palabra rata, mi corazón empieza a latir con más fuerza .Me preocupo por las ratas en los restaurantes a los que voy, en los estante de mi cocina y cualquier lado donde escuchó un sonido que parece el de un animal que rasca.


 

 

Solo para alumnos que cursan 100% virtual

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION INTEGRADORA N°2

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021