PSICOLOGIA SEXTO AÑO "3RA Y 4TA DIVISION" - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA
Unidad Pedagógica Parte II
EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: PSICOLOGIA
CURSOS: 6tos 3ra y 4ta división”
DOCENTES A CARGO: Acosta Gabriela, Cendra Johana
FECHA DE PUBLICACION: 19/11
FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES
Sólo los que cursan 100%
virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite:
miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.
INICIO
CONTENIDOS
PRIORITARIOS A EVALUAR:
CAPACIDADES
A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de
problemas.
CRITERIOS DE
EVALUACION:
-
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones
problemáticas, etc.
-
Construcción de argumentos fundados en los contenidos
desarrollados hasta el momento.
-
Presentación de alternativas para resolver situaciones
problemáticas.
-
Presentación
en tiempo y forma
-
PALABRAS DE BIENVENIDA: Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos
esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.
-
DESARROLLO
Parte práctica:
1 -Ordena el siguiente
concepto en un cuadro y determina
a qué disciplina se refiere.
-
Es la especialidad de la medicina.
-
Nos ayudan a enfrentar situaciones
estresantes, a eliminar los obstáculos
que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.
-
Se basa en conocimientos FISIOLÓGICOS.
-
Lo reduce a afecciones orgánicas.
-
Tiene como meta ayudar a resolver problemas
mentales y conductuales para mejorar la calidad de vida de las personas.
-
Farmacología.
-
Reduce a afecciones psíquicas.
2- De acuerdo al siguiente enunciado subraya con diferentes
colores, las tópicas de Freud (consciente, preconsciente e inconsciente).
Veinticuatro horas parecen un siglo, Sin ti, yo no sé quién
soy Si no estoy contigo; Veinticuatro horas y yo aquí sigo Sin ti, recordando,
aunque tengo mala memoria de ti ,yo no me olvido, ¿Cómo sería volver a verte otra vez? Que no te escriba no quiere
decir que olvidé, viene a mi mente "Los abrazos que nos dimos tú y yo, Con tu acento me hablas y se me va
el aire, maldita foto, que me recuerda que no existe un nosotros. Me angustia y
no quiero saber que tú no me quisiste, eso ya lo sé, todas mis amigas están
odiándome por pensar en ti, cuando ya debería olvidarte.
3-Tópicas freudianas determinar a qué tópicas pertenece
(ello, yo y súper yo).
*Pasó un año y logre ser tu amigo, como eras mi confidente
no quería nada contigo, me contaste después de un rato que te gustaba el chico
nuevo que al barrio se mudaba, no sentí celos en ningún momento, yo ayude a que tu cariño sea de él y se quedará
con tu amor, porque era tu deseo y anhelo, hoy de todo eso me arrepiento. Luego
de un tiempo se supo que tu novio quería a mi novia, al descubrirlo te alejaste
yo hice lo mismo ya no estaba enamorado, y nuestra conciencia moral no nos
permitía seguir con esa relación, luego tú me hablaste quisiste volver a ser mi amiga y contaste a alguien
que te enamoraste de mí.
4- Ten en cuenta el siguiente texto y caracterice con
diferentes colores, a qué tipo de
inteligencia hace referencia.
GIMENA,es licenciada en criminalística, su trabajo le
permite relacionarse con otros colegas, realizan intercambios de opiniones y comenta
sus casos intercambiando conceptos y criterios profesionales, al analizar las escenas, realiza movimientos corporales,
como blindar el lugar, sacar fotos, medir la distancias ; a su vez, su trabajo le apasiona, es así que reflexiona y controla sus emociones, ya que
su profesión la lleva a analizar casos dolorosos ejemplo: accidentes
automovilísticos, balísticos etc.
Cuando va detallando sus informes para ser presentado antes
las personas que la requieran no falta en su escritorio un buen té y una música
suave le permite concentrarse y des estresarse.
5 _
Determina a qué tipos de actos fallidos
pertenece (simbólico, de escritura, de lectura, auditiva).
Una niña deja caer varias veces el objeto que ha
recibido como regalo, porque aunque lo
recibió con demostraciones de alegría, el regalo en realidad no le gusta.
Mi hermana relleno un permiso para ir de viaje en avión con
su nombre, creo que quiere volar lejos de nosotros jajá.
Mi profesora, al dictarse una palabra ridiculizaron, yo
escuché y escribí.
6 -
Considerando lo escrito, a qué tipos de enfermedades mentales pertenece
(ESQUIZOFRENIA, FOBIA, ANSIEDAD, PERSONA NARCISISTA).
JUAN PABLO: es un adulto que se ama así mismo, cuyo amor
propio no lo deja querer a nadie más que a él mismo, le gusta humillar y
sentirse superior. Algunas de sus expresiones son, no es para tanto, tan
sensibles soneto
PAULA: antes de regresar a casa en el trabajo me paso la
mitad del tiempo preguntándome si un ladrón ha entrado en i departamento .Tan
pronto como llego a casa reviso cada habitación ,bajo la cama y en los armarios
.antes de dormir reviso la cerradura de la puerta principal 50 veces. Me siento
mejor después de cada revisión, pero pronto mi preocupación reaparece y tengo
que revisar de nuevo.
SHARON: no puedo decirles por que les tengo tanto miedo a
las ratas. Me llena de terror incluso si veo la palabra rata, mi corazón
empieza a latir con más fuerza .Me preocupo por las ratas en los restaurantes a
los que voy, en los estante de mi cocina y cualquier lado donde escuchó un
sonido que parece el de un animal que rasca.
Solo para alumnos que cursan 100% virtual
Antes
de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla
de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION
INTEGRADORA N°2
También
pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número
en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia,
número de TP).
Nombre
del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Comentarios
Publicar un comentario