HISTORIA CUARTO AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA

Unidad Pedagógica Parte II

EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 4to Año “1ra, 2da, 3ra y 4ta división”

DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez Myriam; Rodríguez Patricia; Veron Luz de los Milagros

FECHA DE PUBLICACION:  23/11

FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES

Sólo los que cursan 100% virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite: miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

§  Década Infame: características. Diferentes gobiernos.

§  Revolución Libertadora. Revolución Argentina.

§  Argentina a partir de 1970. El retorno de Peron.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

-          Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.

-          Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

-          Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

-          Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

-          Presentación en tiempo y forma

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.

DESARROLLO

Parte práctica:

1) Completa el siguiente cuadro:

PERÍODO 1930 - 1943

   ENFOQUES

                         CARACTERÍSTICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Define o explica los siguientes términos:

FRAUDE PATRIÓTICO:

DICTADURA:

GOLPE DE ESTADO:

DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL:

SUBVERSIVOS:

LEY MARCIAL:

3) Completa:

 


Latinoamérica

(1973 – 1991)

Características

 

 

4)  a) ¿Qué acontecimientos llevaron al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976?

    b) Explica el momento histórico a que hace referencia la siguiente frase: “La herencia que dejaron los militares era muy pesada: un país desgarrado por las desapariciones y la guerra, un Estado débil. La derrota de Malvinas provocó la crisis”.

 

 

Solo para alumnos que cursan 100% virtual

Antes de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION INTEGRADORA N°2

También pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, número de TP).

Nombre del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.

  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO - TRABAJO PRACTICO N°5 -2021

GEOGRAFIA - TERCER AÑO ·TRABAJO PRACTICO Nº6"

FORMACION ETICA Y CIUDADANA - SEGUNDO AÑO "TRABAJO PRACTICO N°7 -2021