HISTORIA CUARTO AÑO - SEGUNDA EVALUACION INTEGRADORA
Unidad Pedagógica Parte II
EVALUACION INTEGRADORA 2DO CUATRIMESTRE
ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA
CURSOS: 4to Año “1ra, 2da, 3ra y
4ta división”
DOCENTES A CARGO: Fariña Núñez Myriam;
Rodríguez Patricia; Veron Luz de los Milagros
FECHA DE PUBLICACION: 23/11
FECHA DE REAIZACION POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES: DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES
Sólo los que cursan 100%
virtual pueden enviar las Evaluaciones por correo o WhatsApp. Fecha límite:
miércoles 17 de noviembre 12:00 hs.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
§ Década Infame: características. Diferentes gobiernos.
§ Revolución Libertadora. Revolución Argentina.
§ Argentina a partir de 1970. El retorno de Peron.
CAPACIDADES
A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACION:
-
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones
problemáticas, etc.
-
Construcción de argumentos fundados en los contenidos
desarrollados hasta el momento.
-
Presentación de alternativas para resolver situaciones
problemáticas.
-
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos
esta última instancia evaluativa correspondiente al 2do cuatrimestre 2021.
DESARROLLO
Parte práctica:
1) Completa el siguiente cuadro:
PERÍODO 1930 - 1943
ENFOQUES |
CARACTERÍSTICAS
|
|
|
|
|
|
|
2) Define o explica los siguientes
términos:
FRAUDE PATRIÓTICO:
DICTADURA:
GOLPE DE ESTADO:
DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL:
SUBVERSIVOS:
LEY MARCIAL:
3) Completa:
![]() |
Latinoamérica
(1973 – 1991)
Características
4) a) ¿Qué
acontecimientos llevaron al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976?
b)
Explica el momento histórico a que hace referencia la siguiente frase: “La herencia que dejaron los militares era
muy pesada: un país desgarrado por las desapariciones y la guerra, un Estado
débil. La derrota de Malvinas provocó la crisis”.
Solo para alumnos que cursan 100% virtual
Antes
de sacar las fotos de las hojas de los trabajos: colocar número en cada carilla
de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia, EVALUACION
INTEGRADORA N°2
También
pueden enviar archivo PDF. Colocar todos los datos necesarios (colocar número
en cada carilla de la hoja, nombre y apellido, curso y división, materia,
número de TP).
Nombre
del archivo PDF: MATERIA CURSO, APELLIDO DEL ALUMNO.
Hola profe el punto 3 no se ve la imagen.
ResponderEliminar